FPR: Bajo la misma estrella

7.9.13



"El amor verdadero nace de los tiempos difíciles." — Bajo la Misma Estrella

"Mientras leía, sentí que me enamoraba de él como cuando sientes que estás quedándote dormida: primero lentamente, y de repente de golpe."

"Mis pensamientos son estrellas que no puedo unir en constelaciones"

"-La nostalgia es un efecto colateral del cáncer -le dije.
 -Qué va. La nostalgia es un efecto colateral de estar muriéndose -me contestó."

"-¿Qué pasa? -le pregunté

-Nada -me contestó.
-¿Por qué me miras así?
Augustus esbozó una media sonrisa.
-Porque eres guapa. Me gusta mirar a las personas guapas, y hace un tiempo decidí no privarme de los sencillos placeres de la vida."

"-La gente se acostumbra a la belleza.

-Pues yo todavía no me he acostumbrado a ti -me contestó sonriendo."

"Isaac: No me gusta vivir en un mundo sin Augustus Waters.
Ordenador: No lo entiendo.
Issac: Yo tampoco. Pausa." 

Solo hay una cosa en el mundo más jodida que tener cáncer a los dieciséis años, y es tener un hijo con cáncer.

—Me da miedo el olvido. —Habló sin pensárselo un segundo—. Lo temo como el ciego al que le da miedo la oscuridad. 

—Los cigarrillos no te matan si no los enciendes —me dijo mientras mi madre se acercaba al bordillo—. Y nunca he encendido ninguno. Mira, es una metáfora: te colocas el arma asesina entre los dientes, pero no le concedes el poder de matarte. 

—Hazel Grace —me dijo, y mi nuevo nombre sonaba más bonito en su voz—. Ha sido un verdadero placer conocerte. 

''Todo el mundo debería tener su amor verdadero, y por lo menos debería durar tanto como su vida.''

Te mueres en medio de la vida, en mitad de una frase.




No hay comentarios:

Publicar un comentario