Manga: Aoha Raido

30.10.16





Título: Aoha Raido | Tomo: 1 de 13 | Historia: lo Sakisaka  | Género: Romance, Comedia | Editorial: Panini Manga 
Futaba, alumna de primero de preparatoria, no puede olvidar a “Tanaka-kun” que fue su primer amor de secundaria. Ahora pasa los días engañándose a sí misma desde que vivió la mala experiencia de ser excluida por las chicas cuando iba en secundaria. Ella acaba de encontrarse a un chico que le recuerda a “Tanaka-kun”, pero él…
Llegué a este manga primero por el anime, me encontraba un día en Internet sin nada que hacer realmente cuando me encontré con esta linda portada de una chica con una gran sonrisa e inmediatamente me sentí atraída, una vez leída la sinopsis no espere más y empecé a ver el primer capítulo, me encanto, en serio, la historia era muy linda y simplemente me sentía fascinada, pero fue como en el capítulo 5 que me dio curiosidad e investigando un poco más vi que podía conseguir los mangas aquí en México así que decidí dejar el anime para empezar de lleno con los mangas.
Como ya había visto los primeros 5 capítulos estaba segura que al menos el primer manga sería todo acerca de lo que ya había visto en el anime así que me espere a juntar los primeros 4 y una vez ellos en mis manos me inicie en esta linda historia de amor.
Aoha Raido es acerca de estos dos chicos; Futaba y Tanaka-Kun quienes se sienten atraídos el uno por el otro pero ambos son bastantes torpes para hacer algo al respecto, hasta que un día Tanaka-Kun se anima e invita a Futaba a una feria, claro Futaba nerviosa pero ilusionada acepta ir con él.



Todo se complica cuando ocurre una situación que les impide reunirse el día acordado y que deja a Futaba confundida acerca de el porque Tanaka-kun no ha aparecido para su cita, con muchas dudas Futaba decide esperar al final de las vacaciones para enfrentar a Tanaka y saber porque es que nunca apareció en la feria, una vez iniciado el nuevo año escolar Futaba se entera que Tanaka se ha mudado y se da cuenta que su amor ya no será correspondido.

Lo que más me ha atrapado de la historia, más allá del hermoso y super tierno romance es que este manga cuenta con lindos momentos que representan lo que es la amistad y ese doloroso pero necesario paso por la adolescencia, Futaba es una chica bastante divertida, y no es la única, a lo largo de la historia vas conociendo distintos personajes que te hacen reír bastante, incluso Tanaka-Kun quien suele ser callado y bastante serio tiene momentos en los que no puedes evitar reírte.
Realmente no tengo mucho tiempo en esto de los mangas y se que hay muchas cosas que desconozco, es por eso que en estas reseñas me gusta más que nada contarles cuales son mis pensamientos y experiencias mientras leo pero sin duda creo que si te gusta el romance Aoha Raido debe ser una lectura obligatoria para ti.

Como mencioné el romance es totalmente palpable en este manga pero lo es también la inocencia de los personajes al experimentar esta clase de sentimientos, lo que hace que la historia sea dulce pero no empalagosa y claro también cuenta con personajes secundarios que te atraparan y te mantendrán al tanto de sus propias historias.

Aoha Raido, totalmente recomendado sobre todo si eres nueva en el mundo de los mangas como yo, porque por ahí he escuchado que es muy conocido entre los amantes de estas historias.



Fuente (X)

No hay comentarios:

Publicar un comentario