Reseña: La tierra de las historias

27.1.17

Título: Tierra de las historias | Autor: Chris Colfer | Páginas: 438 | Fecha de publicación: Mayo, 2016  | Editorial: V&R | The Land of Stories #1.
«¿Y si los cuentos de hadas fueran algo más que una historia mágica? Alex y Conner Bailey viajan a un mundo donde todos los cuentos de hadas son reales, a través de un libro que les regala su abuela. Allí podrán conocer las verdaderas historias de esos personajes que tanto admiran y tendrán que enfrentarse a los villanos más temidos de todos los tiempos. Volver a casa será más difícil de lo que piensan.

Muchas gracias a 'Editorial V&R' por el ejemplar.
Tierra de historias fue un libro que me llevó a recordad cuando era niña y me encantaba tener conmigo siempre un libro de Narnia, más que la historia lo que más me atrapó de este libro fue la manera en la que me hizo sentir cuando lo estaba leyendo, como les mencioné arriba trajo a mi recuerdos de cuando estaba más pequeña y deseaba con todas mis ganas estar dentro de una de las aventuras.

Entrando un poco en lo que fue la historia, antes ya me habían platicado un poco del libro y tenía muy buenas referencias de el, la verdad es que no me defraudó. Es una historia mágica en un 100%, la manera en la que nuestros pequeños protagonistas llegan a este nuevo mundo y como poco a poco se ven más inmersos en situaciones que involucran a distintos personajes que ya hemos leído muchos de nosotros antes o visto sus adaptaciones en Disney te va atrapando en este nuevo mundo donde las historias y los personajes convergen.

"-Los cuentos de hadas son mucho más que historias para leer en la cama antes de dormir -prosiguió la maestra-. La solución
para cualquier problema imaginable se puede encontrar en el final de un cuento de hadas. Son lecciones de vida disfrazadas de
personajes y situaciones vistosas."

Lo que en mi opinión hace que este libro sea más atractivo es la manera en la que toma estos cuentos
infantiles y les da un giro nuevo sin perder la esencia original que ya conocemos. Un personaje que me gustó por como es que desarrollan su historia es Caperucita Roja, era tan insoportable que no podía evitar rodar un poco mis ojos cada que aparecía en alguna escena, hizo que cambiará lo que pensaba de Caperucita con nueva información que obtuve pero sin perder la fiabilidad de la historia original.

"Se busca viva o muerta  a Ricitos de Oro por hurtar, robar y escapar de la ley."

Como punto en contra tengo que admitir que más o menos a la mitad del libro me perdí un poco de la lectura, creo que fue porque mi mente volaba a tantas posibilidades y escenarios distintos que cuando fue avanzando tuve un pequeño "aah.." o sea ese sentimiento que algo me estaba faltando en la historia, pero igual seguí leyendo y eventualmente ese sentimiento se fue y lo pude disfrutar mucho.
Mi personaje favorito fue sin duda Conner, él es el típico chico listillo que en ocasiones de vida o muerte sale con un comentario chistoso que es imposible no reírte, no se, tal vez no a todos les agraden este tipo de personajes pero yo los amo.

"En cuanto el agua le cubrió la cintura, Conner soltó un grito ahogado que sonó agudo.
-¡Auch! Está tan fría el agua que creo que somo mellizas ahora  -comentó mientras le tiritaban los dientes.- ¡Nunca tuve
tanto frío en mi vida!"

La historia nos muestra a muchos personajes como; La Bella Durmienta, La Reina Malvada, Blanca Nieves, Los Principes Encatadores, Ogros, Goblins... y un sin fin más de personas como estos pero todos creo yo, tienen un paso muy rápido por la trama que permite que te concentres en lo que le esta pasando a Alex y Conner.

Parece ser que este es el primer libro de una trilogía si no me equivoco así que mi mente esta volando de nuevo a distintas posibilidades y aventuras para los siguientes libros ¡No puedo esperar! En verdad disfruté de esta lectura, me dejé llevar y me hizo recordar mi infancia de cuando tenía 12 años y amaba leer los libros de Narnia y pensar que yo estaba ahí viviendo las aventuras. Podría pensarse que es un libro infantil pero yo lo recomiendo para todos sin importar las edades.

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La portada me encanta, me parece muy tierna^^
    Besitoos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Hace unos meses vi una reseña de este libro y me llamó muchísimo la atención. Quería buscarlo en algunas de mis compras a ver si lo encontraba pero aun no he podido hacerlo. Pero lo vuelvo a anotar para no olvidarme de él, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero pronto lo puedas adquirir, es un libro que disfruté mucho espero que sea igual contigo.

      Saludos :)

      Eliminar
  3. Hola^^
    ¡No paro de ver buenos comentarios de este libro! Tendré que leerlo para entender el porqué *w* Soy muy fanática de los cuentos de hadas, me han encantado desde niña, y pues si hay una tierra donde todos son reales ¡Tengo que descubrirla :D!
    Gracias por la reseña♥

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lore!
      Es que el libro es realmente bueno, tenía mucho sin leer un libro que me diera esta linda sensación de cuando era más pequeña, los cuentos de hadas son geniales, yo creo que a la mayoría nos acompañaron desde pequeñas. Espero que puedas leer este lindo libro pronto.

      Saludos :)

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Creo que este libro me podría gustar, más que nada por los cuentos jaja, son mi debilidad.
    Me alegro que lo hayas disfrutado mucho.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. yo también he leído muy buenos comentarios de este libro, aunque todavía no me atrevo a comprarlo. muchas gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  6. Hola, no soy mucho de cuentos infantiles pero de vez en cuando me da la melancolía y creo que este libro sería ideal para esos momentos.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  7. Yo no le tenía mucha fe a esta saga, la verdad es que prejuzgue mal al autor por el hecho de ser actor, así que fue toda una sorpresa lo que hizo con los cuentos, aunque hubo detallitos que no me convencieron del todo las cosas buenas fueron mayores, así que ya tengo unas enormes ganas de leer su segunda parte.
    Gracias por la reseña Brenda ¡saludos!

    ResponderEliminar
  8. Te invito a que participes en un intercambio de marcapaginas si te interesa entra puedes checar como aquí http://ellibrerodetetsuhana.blogspot.mx/2017/02/intercambio-por-la-amistad-de.html
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Chris Colfer ha conseguido buenísimos comentarios en todos los libros que ha sacado, así que tengo ganas de probarlo como autor y descubrir qué me parece su otra faceta. Además, me encanta la idea de combinar cuentos infantiles y darles una vuelta de tuerca. Ojalá en un futuro lo pueda conseguir y compartirte mis impresiones.

    Te mando un beso enorme, Brenda y espero que estés bien <3

    ResponderEliminar
  10. Ya me han recomendado mucho este libro y luego de leer tu reseña se me ha antojado más *-* Tengo entendido que sí, que será una saga, así que tendremos historia para rato.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar