Reseña: Superfail

2.10.18

Título: Superfail | Autor: Max Brunner | Páginas: 208  | Fecha de publicación: Julio, 2018 | Editorial: Océano | Tomo Único.

«¿Pueden unos superhéroes "defectuosos" salvar al mundo?

Este libro está dedicado a todos aquellos que alguna vez se han sentido defectuosos.

Marshall tiene poderes increíbles: puede lanzar rayos láser por los ojos y volar. El problema es que sufre de estrabismo y de vértigo, así que sus habilidades no le sirven de mucho. Su mejor amigo, Lewis, puede leer la mente, pero sólo en voz alta. Él sueña con ser parte del Superequipo, el grupo de superhéroes más prestigioso de la ciudad. Pero, ¿quién estaría interesado en un niño con poderes defectuosos? Sin embargo, su encuentro con un superhéroe retirado lo pondrá en el camino para frustrar los nefastos planes del Sin Nombre. Así, en su aventura, Marshall reunirá a un grupo de adolescentes con poderes tan defectuosos como los suyos, y juntos descubrirán que pueden ser igual o más competentes que los verdaderos superhéroes.

Gracias a la editorial Océano por el ejemplar.

Sin conocer absolutamente nada de la historia me adentre en este libro encontrándome con un personaje divertido y fresco que me acompañó un par de horas y me hizo pasar un buen momento.

La verdad es que esta historia no es para ponerse serio, me pareció un libro divertido y muy ameno tanto para pequeños como para adultos, con chistes un tanto tontos pero que aun así te sacarán una risa, por alguna razón me recordó a la clase de chistes de antes... estos que son aptos para todos y que es un humor muy simplón que siempre te saca una buena risa.

Superfail nos cuenta la historia de un chico que a pesar de tener superpoderes se siente un perdedor, el asiste a una escuela de chicos con superpoderes pero en esta escuela los clasifican poniendo a aquellos con superpoderes cools y útiles en un grupo y haciendo a un lado a quienes consideran sus poderes no son de gran ayuda, en el caso de Marshall, nuestro protagonista, el tiene el poder de rayos x ¿nada mal? la cuestión es que tiene un ojo chueco y nunca le atina a su objetivo creando grandes problemas, y también puede volar, ¿cool verdad? el problema es que siempre que vuela termina vomitando por todos lados...

De esto nos enteramos solo en las primera páginas así que no se preocupen no les he contado toda la historia, esto se podría considerar como solo la introducción a nuestro héroe. Así que con poderes que no le funcionan al 100% más un  par de cuestionables decisiones llevan a nuestro protagonista a vivir toda una aventura.

Como dato extra, me dio curiosidad así que me puse a buscar un poco sobre el ilustrador, Dustin Mackay, y encontré que tiene trabajos previos muy geniales, aquí les comparto el link por si les interesa conocer un poco más de lo que ha realizado (X)

Lectura 100% recomendada para todos, les puedo asegurar este libro los hará pasar un rato agradable.