Foto Reseña: La peor señora del mundo

17.9.18

Título: La peor señora del mundo | Autor: Francisco Hinojosa & Rafael Barajas | Páginas: 67 | Fecha de publicación: Julio, 2012 | Editorial: Fondo de Cultura Económica | Tomo Único. 
En el norte de Turambul había una señora que era la peor señora del mundo. A sus hijos los castigaba cuando se portaban bien y cuando se portaban mal. Los niños y todo el vecindario se echaban a correr en cuanto veían que ella se acercaba. Hasta que un día se cansaron de ella y decidieron hacer algo para poner fin a tantas maldades.
La peor señora del mundo llegó a mi gracias a mi hermano menor, desde que lo vi me llamó mucho la atención ademas que después de preguntar sobre el escuché buenas criticas así que me lo anoté para leerlo, así tengo que confesar dejé pasar un año, pero hace unos días mientras buscaba un libro me lo volví a encontrar y fue el momento.

"Era una señora mala, terrible, espantosa, malvadísima.
La peor de las señoras del mundo.
La más malvada de las malvadas."





















La historia fue de lo más divertida, imagínate tener en tu vecindario una señora que amé hacer sufrir a los demás, no importa si sean niños, adultos o animales ella solo se divierte con el sufrimiento de los demás... ¡incluso de sus propios hijos! 

Vale, si la peor señora del mundo es malísima malísima, ¿porque divertido? bueno la manera en que la historia esta contada me pareció muy inocente, en mi mente era como si un niño pequeño me estuviera contando la historia, lo que hacia que esta fuera más amena.






















Las ilustraciones hicieron mucho más divertida la historia, reflejaban perfectamente lo fea y mala que es la peor señora del mundo, en definitiva mi parte favorita fueron las ilustraciones.
Como dato les comparto que al final del libro pueden encontrar una ilustración de la peor señora del mundo maltratando a Rafael Barajas (nuestro ilustrador), me pareció un detalle muy gracioso.

"...usaba una botas de pico y tenía las uñas grandes y filosas con las que le gustaba rasguñar a la gente"

Mil por ciento recomendada, si tienen pequeños en casa les aseguró les hará pasar un buen momento y si no, no importa estoy segura que al igual que a mi les sacará un par de risas y lo disfrutarán mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario